¿Te preguntas qué es HTTP/2 y cómo puedes usarlo en WordPress?

HTTP/2 es la revisión principal de la tecnología HTTP utilizada por todos los sitios web.

En este artículo, explicaremos HTTP/2 y cómo habilitarlo en su sitio de WordPress.

Qué es HTTP/2 y cómo empezar a usarlo en WordPress

¿Qué es HTTP/2?

HTTP/2 es la versión revisada del protocolo HTTP original. Fue desarrollado por el Grupo de trabajo de ingeniería de Internet (IETF) y se basa en un protocolo SPDY experimental desarrollado por Google.

HTTP (Protocolo de transferencia de hipertexto) es como un lenguaje que permite que las computadoras se comuniquen entre sí en Internet. Así es como la información se envía de un lado a otro cuando usa sitios web o aplicaciones.

Cuando visita un sitio web de WordPress, su navegador web envía un mensaje llamado solicitud al servidor que almacena el sitio web. La solicitud solicita información específica, como el texto, las imágenes o los videos de la página.

Consejo: Consulte nuestro artículo sobre cómo funciona WordPress entre bastidores para obtener más detalles.

El servidor recibe la solicitud del usuario y devuelve una respuesta. Esta respuesta es como un paquete que contiene la información que solicitaste. Incluye cosas como el texto que ve, las imágenes que mira o incluso los videos que ve en el sitio web.

HTTP 0.9 se lanzó por primera vez en 1991. Una revisión significativa de eso, HTTP 1.1, se publicó en 1999 y la mayoría de los sitios web se ejecutaron hasta 2015, cuando se lanzó el protocolo HTTP/2.

HTTP/2 es compatible con todos los navegadores y software de servidores web modernos, aunque muchos sitios web todavía se ejecutan en HTTP 1.1 si no tienen un certificado SSL instalado.

El IETF actualmente propone la próxima versión de HTTP/3. Utilizará QUIC (Quick UDP Internet Connections) en lugar de TCP y se espera que sea mucho más rápido que HTTP/2.

¿Cuál es la diferencia entre HTTP2 y HTTP?

El protocolo HTTP 1.1 enviaba solicitudes de datos sin priorización. Esto significa que si un sitio web tiene una referencia a un archivo JavaScript en el encabezado, se cargará antes que cualquier otro contenido.

Cómo tomar una captura de pantalla para las publicaciones de su blog (Guía para principiantes)Cómo tomar una captura de pantalla para las publicaciones de su blog (Guía para principiantes)

Esto hace que un sitio web parezca más lento para los usuarios que no pudieron ver el contenido que esperaban ver.

El protocolo HTTP/2 utiliza un flujo único binario para enviar y recibir solicitudes con soporte de priorización. Esto significa que los desarrolladores pueden decirle al servidor qué datos enviar primero.

El protocolo HTTP/2 también usa compresión para encabezados HTTP y multiplexación. Ambos mejoran aún más el rendimiento de carga de la página.

El protocolo más nuevo también viene con soporte HTTP/2 Server Push. Esto permite a los desarrolladores enviar datos a los navegadores de los usuarios sin que lo soliciten.

Para resumir, HTTP/2 es más rápido que HTTP 1.1 y mejora significativamente la velocidad y el rendimiento de WordPress.

¿Qué necesitas para usar HTTP/2 en WordPress?

En primer lugar, necesita una empresa de hosting que ofrezca el último software de servidor compatible con HTTP/2. También deberá instalar un certificado SSL en su sitio web de WordPress.

La mayoría de las principales empresas de alojamiento de WordPress ya utilizan un software de servidor web de última generación.

Recomendamos usar Bluehost, que usa el último software de servidor web Apache con soporte HTTP/2 habilitado de manera predeterminada.

Afortunadamente, la gente de Bluehost ofrece a los usuarios de WPBeginner un descuento exclusivo con un nombre de dominio gratuito y un certificado SSL.

Otras empresas de alojamiento que recomendamos incluyen SiteGround, Hostinger y WP Engine. Todos ofrecen certificados SSL gratuitos y el último software de servidor compatible con HTTP/2.

¿Cómo habilitar HTTP/2 en WordPress?

El único requisito para habilitar la compatibilidad con HTTP/2 en WordPress es instalar un certificado SSL.

No es un requisito oficial. Sin embargo, los principales navegadores como Google Chrome no admiten HTTP/2 en URL no seguras.

¿Qué es el error 414 Request URI demasiado largo y cómo solucionarlo?¿Qué es el error 414 Request URI demasiado largo y cómo solucionarlo?

Si su sitio web utiliza SSL, sus URL tendrán la https:// prefijo así:

Al visitar su sitio web también se mostrará un icono de candado en la barra de direcciones del navegador.

Candado de sitio web seguro

Si su sitio web no utiliza un certificado SSL, puede pedirle a su proveedor de alojamiento de WordPress que lo instale por usted.

Necesitas más ayuda? Vea nuestro tutorial sobre cómo pasar de HTTP a HTTPS en WordPress.

Una vez que haya habilitado SSL, es casi seguro que su sitio web de WordPress se sirva a través del protocolo HTTP/2.

Prueba de soporte HTTP/2 para su sitio web

Si desea ver si su sitio web de WordPress está sirviendo páginas a través de HTTP/2, hay dos formas de probarlo.

Primero, puede visitar HTTP2.Pro e ingresar la URL de su sitio web. Esta herramienta en línea gratuita le dirá si su sitio web es compatible con HTTP/2.

Comprobación de compatibilidad con HTTP/2

Otra forma más efectiva de verificar si su sitio web publica páginas en HTTP/2 es usar las herramientas para desarrolladores de Chrome.

Simplemente abra una nueva ventana del navegador en Google Chrome y visite su sitio web. Después de eso, abra una nueva pestaña del navegador e ingrese el chrome://net-export URL en la barra de direcciones.

Empezar a iniciar sesión en el disco

Chrome le pedirá que guarde un archivo JSON en su computadora.

Después de guardar el archivo, visite la aplicación de visualización de netlog y haga clic en el botón ‘Elegir archivo’.

Elija el archivo para ver en la aplicación de visor de netlog

Seleccione el archivo de registro de red que descargó anteriormente para continuar.

¿Qué es el deterioro del contenido?  (Y como arreglarlo)¿Qué es el deterioro del contenido? (Y como arreglarlo)

La aplicación luego presentará el archivo en un formato legible. Haga clic en la pestaña HTTP/2 en la columna de la izquierda y le mostrará todos los sitios web que visitó que usaban el protocolo HTTP/2 como h2.

Sitios web que utilizan el protocolo HTTP/2