¿Alguna vez ha encontrado un error de URI de solicitud 414 demasiado largo en su sitio web de WordPress?

El error generalmente se produce cuando hay un error crítico entre su navegador web y un servidor. Verá este error al hacer clic en un enlace o cualquier acción realizada por un complemento de WordPress.

En este artículo, le mostraremos qué es el error ‘414 URI de solicitud demasiado largo’ y cómo solucionarlo.

¿Qué es el error de URI de solicitud 414 demasiado largo y cómo solucionarlo?

¿Qué es el error 414 Request URI demasiado largo?

Se produce un error de URI de solicitud 414 demasiado largo cuando una URL o una acción que está solicitando es demasiado larga para que la maneje el servidor.

Tenga en cuenta que hay una diferencia entre URI y URL. Un URI o un identificador uniforme de recursos puede ser el nombre, la ubicación o ambos de un recurso. Por otro lado, una URL o Localizador Uniforme de Recursos solo puede ser la ubicación de un recurso.

Ambos términos suelen usarse indistintamente porque URL es parte de URI. Sin embargo, el error 414 puede ser provocado por ambos componentes, así que veamos las causas.

¿Qué causa el error de URI de solicitud 414 demasiado largo?

Es posible que vea el error 414 cuando hace clic en el enlace y el servidor no puede procesarlo porque es demasiado largo.

Una situación en la que un enlace puede ser muy largo es el uso de parámetros UTM (Módulo de seguimiento de Urchin). Si está utilizando códigos UTM para rastrear conversiones en su sitio web de WordPress y hay muchos parámetros en la URL, entonces puede causar este error.

Otra situación que puede causar un error 414 es un bucle de redirección. Aquí es cuando una configuración incorrecta o una configuración en un complemento de WordPress provoca muchas solicitudes de redirección.

Como resultado, obtiene URL increíblemente largas y 414 solicitudes de error de URI demasiado largo.

De manera similar, algunos complementos también pueden generar URI extensos como parte de su funcionalidad. Es más probable que encuentre este error si tiene instalados complementos de seguridad de WordPress todo en uno en su sitio.

En raras ocasiones, un problema del lado del desarrollador también puede desencadenar un error 414 cuando una solicitud POST se convierte en una solicitud GET con información de consulta demasiado larga. Por último, los ataques cibernéticos en el servidor de su sitio web también pueden generar problemas de 414 URI demasiado largos.

Dicho esto, veamos cómo puedes corregir el error 414 en tu sitio web de WordPress.

¿Qué es el deterioro del contenido?  (Y como arreglarlo)¿Qué es el deterioro del contenido? (Y como arreglarlo)

Arreglando el error 414 Request URI demasiado largo

Una forma rápida de solucionar este problema es aumentar el tamaño del URI que puede procesar el servidor de su sitio web.

Antes de seguir adelante, recomendamos crear una copia de seguridad de WordPress. Esto se debe a que corregir el error 414 implica editar los archivos de configuración del sitio web. En caso de que algo salga mal, tendrás una copia de seguridad de tu sitio lista para restaurar.

Para obtener más detalles, consulte nuestra guía sobre cómo hacer una copia de seguridad de un sitio de WordPress.

Determine si su sitio web usa Apache o Nginx

Primero, deberá averiguar el tipo de servidor que utiliza su sitio web de WordPress. Hay 2 tipos principales de servidores, que incluyen Apache y Nginx.

Una forma sencilla de hacerlo es abriendo su sitio en un navegador. Después de eso, puede hacer clic derecho en la página de inicio y seleccionar la opción ‘Inspeccionar’.

Abrir elemento de inspección

A continuación, deberá cambiar a la pestaña «Red» en la parte superior.

Desde aquí, puede seleccionar cualquier elemento en la columna Nombre. Después de eso, deberá desplazarse hacia abajo hasta la sección ‘Encabezados de respuesta’ y ver los detalles del ‘Servidor’.

Ver el tipo de servidor de su sitio

Esto le mostrará si su sitio está usando Nginx o Apache.

Si aún no está seguro de qué tipo de servidor usar, puede comunicarse con su proveedor de alojamiento de WordPress para obtener más detalles.

Una vez que haya determinado el tipo de servidor, veamos cómo corregir el error de URI de solicitud 414 demasiado largo para Apache y Nginx.

Corrección del error 414 Request URI demasiado largo en Nginx

Primero, necesitará un FTP o un cliente de protocolo de transferencia de archivos para acceder a los archivos de configuración del sitio web.

Cómo cambiar fácilmente el texto «Solo otro sitio de WordPress»Cómo cambiar fácilmente el texto «Solo otro sitio de WordPress»

Hay muchos clientes FTP que puede usar. Para este tutorial, usaremos Filezilla. Si necesita ayuda para configurar FTP y acceder a los archivos del sitio web, consulte nuestra guía sobre cómo usar FTP para cargar archivos en WordPress.

Una vez que haya iniciado sesión, deberá descargar el archivo ‘nginx.conf’. Puede acceder a esto siguiendo esta ruta: /etc/nginx/nginx.conf

Acceder al archivo Nginx

Después de localizar el archivo, continúe y descárguelo en su computadora y luego ábralo en un software de bloc de notas.

Desde aquí, puede buscar large_client_header_buffers 4 8K ajustes. Si no está allí, simplemente agréguelo al final del archivo.

Verá 2 conjuntos de valores, que se relacionan con un número y tamaño. Simplemente edite el tamaño de 8K a 128K. Esto aumentará el tamaño de URI y permitirá que el servidor del sitio procese URL largas.

Aumentar el tamaño de la URI en Nginx

Una vez que haya terminado, simplemente guarde el archivo de texto y vuelva a cargarlo en su sitio web utilizando el cliente FTP.

Para obtener más detalles, consulte nuestra guía sobre cómo usar FTP para cargar archivos en WordPress.

Corrección del error 414 Request URI demasiado largo en Apache

Si está utilizando el tipo de servidor Apache, entonces el proceso es similar al de Nginx. Primero, necesitará un cliente FTP para acceder a los archivos del sitio web.

Una vez que haya iniciado sesión, deberá ubicar el archivo ‘apache2.conf’. Simplemente diríjase a la siguiente ruta usando el cliente FTP: /etc/apache2/apache2.conf

Acceder a los archivos de configuración de apache

A continuación, deberá descargar el archivo y abrirlo en el software de bloc de notas.

Después de eso, puedes buscar Línea de solicitud de límite 128000 ajustes. Si no ve uno, simplemente agréguelo al final del archivo.

Por lo general, LimitRequestLine se establece en 128000. Sin embargo, puede aumentar esto a 256000 o más para eliminar el error 414. Solo asegúrese de que el valor que establezca sea un múltiplo de 2.

Cómo agregar contenido dinámico en WordPress (Guía para principiantes)Cómo agregar contenido dinámico en WordPress (Guía para principiantes)
Aumentar el tamaño de la URI en apache

Una vez que haya terminado, simplemente vuelva a cargar el archivo en el sitio web utilizando el cliente FTP. Esto debería ayudar a resolver el error 414 en su sitio web de WordPress.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a conocer qué es el error de URI de solicitud 414 demasiado largo y cómo solucionarlo. También puede consultar nuestra guía sobre la seguridad de WordPress y los errores más comunes de WordPress.