Por qué su plan de marketing no funciona y qué puede hacer para solucionarlo

El plan de marketing no está funcionando porque no está bien diseñado. Debe asegurarse de dirigirse a la audiencia adecuada y tener una comprensión clara de cuáles son sus objetivos. Por ejemplo, si está tratando de dirigirse a los adolescentes, entonces la publicidad debería ser más divertida y menos profesional.

La creatividad publicitaria no funciona porque no tiene un mensaje claro y el diseño no es atractivo para el público objetivo. Esto tiene que ver con si ha creado o no un plan de marketing que ha definido su audiencia para que pueda concentrarse en cuáles son sus necesidades.

Paso 1 – Investigue su público objetivo

Antes de que pueda crear una campaña de marketing, necesita saber quién es su público objetivo. Este paso es crucial porque lo ayuda a identificar las necesidades de sus clientes y los problemas que enfrentan. También le ayuda a distinguir entre los diferentes segmentos de clientes para adaptar su campaña de marketing en consecuencia.

El primer paso en cualquier campaña de marketing es la investigación. Debe averiguar quién es su público objetivo, cuáles son sus necesidades y cuál es la mejor manera de llegar a ellos con su mensaje. Hay muchas opiniones diferentes sobre cuál es el tamaño apropiado de una audiencia para una campaña de marketing.

No hay una respuesta fija para esta pregunta, ya que depende de quién sea tu público objetivo y cómo quieras llegar a él. La regla general: cuanto mayor sea su público objetivo, más personas necesitará alcanzar para lograr un impacto. Dependiendo de cuál sea su mercado objetivo, algunos expertos recomiendan una audiencia más pequeña que otros: Instituto de Investigación Pew: 9.000 personas alcanzan su tamaño de muestra IBM: 10.000 personas alcanzan su tamaño de muestra Ad Age: 1,6 millones de personas llegan a su público objetivo.

Link Building y el SEOEstrategias de Link Building que impulsarán su clasificación SEO

Dependiendo de su mercado objetivo, algunos expertos recomiendan una audiencia más pequeña que otros: Según el tamaño de muestra sugerido, esto significaría que el número máximo de personas para llegar a mi público objetivo es entre 9000 y 100 000.

Dependiendo de su mercado objetivo, algunos expertos recomiendan una audiencia más pequeña que otros: Pew Research Institute: 9,000 personas alcanzan su tamaño de muestra IBM: 10,000 personas alcanzan su tamaño de muestra Ad Age: 1.6 millones de personas alcanzan su tamaño de muestra

Paso 2: elija un canal principal para llegar a ellos

Un plan de marketing es un documento que describe la estrategia para promocionar los productos o servicios de una empresa. Proporciona una descripción general de los objetivos de marketing de la empresa, el público objetivo y cómo la empresa llegará a su público objetivo. Esta plantilla puede ayudarlo a crear su propio plan de marketing.

El primer paso para crear una estrategia de marketing en redes sociales es elegir un canal principal para usar. Debe elegir un canal que su público objetivo utilice con mayor frecuencia y que tenga el alcance más amplio.

Facebook: Facebook es una de las plataformas de redes sociales más populares del mundo con 1860 millones de usuarios activos mensuales a diciembre de 2018 (Statista). Tiene un amplio alcance con 2 mil millones de clientes potenciales en todo el mundo y ofrece muchas formas de promocionar contenido, como videos en vivo y anuncios en Instagram, Facebook Stories, Messenger o Pages (Adweek).

Instagram: Instagram se lanzó en 2010 y en noviembre de 2018 tenía mil millones de usuarios activos mensuales (Statista). se ha convertido en

Marketing divertidoDatos divertidos de marketing para ayudarte a generar ideas y estrategias creativas

Paso 3: cree un mensaje convincente que venda

El mensaje es el aspecto más importante de una campaña de marketing. Si tiene un mensaje convincente, podrá captar la atención de las personas y hacer que quieran comprar su producto.

El mensaje debe adaptarse a la audiencia y debe coincidir con sus necesidades. También debe ser lo suficientemente relevante y específico para que las personas puedan sentirse seguras al comprar su producto.

Para crear un mensaje pegadizo y memorable, el especialista en marketing debe comprender las necesidades de su audiencia. Por eso es importante adaptar su mensaje a través de diferentes canales de marketing y asegurarse de que coincida con el mensaje que está enviando.

Un buen mensaje que resuene le dará más acciones, clics y clientes. Es importante adaptar un mensaje a través de diferentes canales, no solo la web o las redes sociales. Por ejemplo, una empresa puede enviar mensajes con ofertas en canales de redes sociales como LinkedIn y Facebook Messenger, pero también solicitar a los clientes que visiten su sitio web para canjear la oferta a fin de reducir el spam en la web con un solo mensaje.

Conclusión: aproveche al máximo su presupuesto de marketing creando un plan efectivo hoy

El marketing es una parte esencial de cualquier negocio y tiene el poder de hacer o deshacer una empresa. Como resultado, muchas empresas invierten mucho en marketing para conseguir más clientes.Las empresas con presupuestos limitados pueden tener dificultades para tomar decisiones sobre cómo gastar sus fondos. Haga una lista de clientes potenciales que su empresa podría tratar de atraer. Incluya a las partes interesadas internas o externas a su empresa que desempeñan un papel importante en el negocio, como clientes y proveedores. .

Una empresa puede usar un plan de marketing para atraer nuevos clientes, así como para mantener a sus clientes actuales. Además, upuede utilizar el marketing para que las personas conozcan su marca y sus productos. La promoción de los beneficios del producto para los clientes potenciales es otra parte de la estrategia de marketing de una empresa.

Tráfico orgánicoAtraer tráfico orgánico: estrategia, contenido, curación y más