¿No está seguro de si actualizar el núcleo de WordPress o sus complementos primero?

A menudo, los principiantes no instalan actualizaciones porque temen romper su sitio. Actualizar su sitio de WordPress en el orden correcto lo ayudará a prevenir errores comunes y solucionar problemas más fácilmente.

En este artículo, le mostraremos el orden correcto para actualizar el núcleo, los complementos y los temas de WordPress.

¿Debería actualizar WordPress o los complementos primero?  Orden de actualización adecuado

¿Por qué mantener WordPress actualizado?

Es importante utilizar siempre la última versión de WordPress. Esto asegurará que su sitio web tenga los últimos parches de seguridad, las funciones más nuevas y la mejor velocidad y rendimiento.

Desafortunadamente, en raras ocasiones, actualizar WordPress o un complemento puede dañar su sitio web. Esto puede suceder si hay un error en el código o si la actualización presenta algún tipo de conflicto con un tema o complemento.

Es por eso que siempre recomendamos que cree una copia de seguridad completa de WordPress antes de realizar cualquier actualización. También puede crear un sitio de prueba donde puede probar las actualizaciones y detectar cualquier error sin arriesgar su sitio web en vivo.

También es útil usar el orden de actualización de WordPress adecuado. Quizás se pregunte si es mejor actualizar el núcleo de WordPress o sus complementos primero.

Nuestro equipo de expertos recomienda actualizar WordPress en este orden:

  1. Primero, actualice el núcleo de WordPress.
  2. Luego actualice sus complementos.
  3. Finalmente, actualice su tema en último lugar.

Echemos un vistazo al mejor orden para actualizar su sitio web de WordPress.

Antes de comenzar, haga una copia de seguridad completa de WordPress

Antes de actualizar cualquier cosa, es importante realizar una copia de seguridad completa de su sitio web de WordPress. Debe almacenar la copia de seguridad en su computadora o en el almacenamiento en la nube, no solo en su servidor de alojamiento.

Esto se debe a que siempre existe el riesgo de que una actualización rompa su sitio, sin importar qué tan cuidadoso sea o en qué orden realice las actualizaciones.

Una copia de seguridad completa de WordPress incluye todo:

  • Su base de datos de WordPress
  • Todas tus imágenes y archivos multimedia
  • Tus plugins y temas de WordPress
  • Archivos principales de WordPress

Duplicator es el mejor complemento de copia de seguridad de WordPress y lo utilizan más de 1,5 millones de sitios web. Puede usarlo para crear una copia de seguridad completa de su sitio de WordPress y almacenarlo en la nube o descargarlo a su computadora.

Duplicador

Puede aprender la mejor manera de usar Duplicator para hacer una copia de seguridad de su sitio web, paso a paso, leyendo nuestra guía sobre cómo hacer una copia de seguridad de su sitio de WordPress.

Primero, actualice el núcleo de WordPress

Si hay disponible una nueva versión del núcleo de WordPress, primero debe actualizarla. Esto sigue el orden de actualización como se indica en el Tablero » Actualizaciones página y ayuda a minimizar el riesgo para su sitio.

Debido a que las actualizaciones de complementos y temas se prueban para funcionar con la última versión de WordPress, es menos probable que tenga conflictos al actualizar sus complementos y temas después de instalar la última versión de WordPress.

La forma más sencilla de actualizar el núcleo de WordPress es navegar a la Tablero » Actualizaciones página y luego haga clic en el botón ‘Actualizar ahora’.

Cómo configurar una dirección de correo electrónico profesional con Gmail y WorkspaceCómo configurar una dirección de correo electrónico profesional con Gmail y Workspace
Actualización del núcleo de WordPress desde el panel

Cuando presiona ‘Actualizar ahora’, WordPress automáticamente pondrá su sitio en modo de mantenimiento, luego buscará la última versión del software y la instalará por usted. Verá el progreso de la actualización en su pantalla.

Los usuarios avanzados también pueden actualizar WordPress manualmente descargando la última versión de la página de descarga de WordPress y luego iniciando sesión en su cuenta de alojamiento de WordPress y usando FTP para cargar los nuevos archivos de WordPress.

Para aprender a actualizar el núcleo de WordPress usando cualquiera de estos métodos, consulte nuestra guía para principiantes e infografía sobre cómo actualizar WordPress de forma segura.

Diagrama de flujo de actualización de WordPress

Solución de problemas de una actualización del núcleo de WordPress

Antes de pasar a actualizar sus complementos, primero debe asegurarse de que no haya problemas con su sitio web ahora que está ejecutando la última versión de WordPress.

Simplemente visite su sitio web en una nueva ventana del navegador para ver si algo no funciona o parece fuera de lugar. También debe revisar la configuración en su área de administración de WordPress.

Si encuentra algún problema, eche un vistazo a nuestra lista de errores comunes de WordPress y cómo solucionarlos.

Si el problema al que se enfrenta no aparece en la lista, debe seguir los pasos de nuestra guía de solución de problemas de WordPress para descubrir el problema y aplicar una solución.

Después de eso, actualice sus complementos

Una vez que haya actualizado WordPress en su sitio web, puede actualizar sus complementos.

Una manera fácil de hacerlo es desplazarse más abajo en la Tablero » Actualizaciones página a la sección ‘Complementos’.

Simplemente seleccione los complementos específicos que desea actualizar y haga clic en el botón ‘Actualizar complementos’. Puede seleccionar todos los complementos enumerados marcando la casilla ‘Seleccionar todo’ en la parte superior de la lista.

Actualización de complementos de WordPress desde la página de actualizaciones

También puede notar un número rojo al lado Complementos en el panel de administración. Al hacer clic dentro, verá un aviso amarillo debajo de cada complemento que debe actualizarse.

Luego, todo lo que tiene que hacer es hacer clic en el enlace ‘Actualizar ahora’ debajo de cualquier complemento que desee actualizar sin tener que salir de la página.

Cómo actualizar complementos en WordPress

Para obtener información más detallada, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo actualizar correctamente los complementos de WordPress.

Solución de problemas de una actualización de complemento

Como hizo después de actualizar el núcleo de WordPress, debe visitar su sitio web en una nueva ventana del navegador para ver si encuentra algún mensaje de error u otros problemas.

A veces puede descubrir que uno de sus complementos no es compatible con la última versión de WordPress.

Cómo crear su propia URL corta personalizada para su blogCómo crear su propia URL corta personalizada para su blog

Cuando eso suceda, debe seguir los pasos de nuestra guía de solución de problemas de WordPress para ver si puede encontrar una solución al problema.

Si no puede, comuníquese con el desarrollador y vea si planean lanzar una actualización. Si el complemento es del directorio de complementos de WordPress, puede comunicarse con el desarrollador mediante el foro de soporte del sitio. De lo contrario, consulte el sitio web oficial para obtener información de soporte.

Cómo obtener soporte de WordPress en los foros oficiales de soporte

Si no se planea un mayor desarrollo, deberá buscar un complemento diferente que realice la misma tarea. Es posible que desee echar un vistazo a nuestra guía para principiantes sobre cómo elegir el mejor complemento de WordPress.

Si no está listo para pasar a un complemento diferente, o si hay otros problemas con la actualización que no puede resolver, es posible que deba restaurar su sitio de WordPress desde la copia de seguridad que realizó antes de comenzar el proceso de actualización. .

Alternativamente, puede revertir WordPress a la versión anterior.

Finalmente, actualice su tema

Una vez que haya actualizado el núcleo de WordPress y sus complementos y haya verificado que su sitio web funciona, puede actualizar su tema si hay una actualización disponible.

Sin embargo, cuando actualice un tema, sobrescribirá los archivos de tema existentes con otros nuevos y perderá los cambios que haya realizado. Si agregó algún código a su tema, debe consultar detenidamente nuestra guía sobre cómo actualizar un tema de WordPress sin perder la personalización.

Una vez que esté listo para actualizar su tema, simplemente puede desplazarse a la sección ‘Temas’ en la parte inferior de la Tablero » Actualizaciones página.

Una vez allí, puede seleccionar los temas que desea actualizar y luego hacer clic en el botón ‘Actualizar temas’. La casilla de verificación ‘Seleccionar todo’ seleccionará automáticamente todas las actualizaciones de temas disponibles.

Actualización de temas desde el panel » Página de actualizaciones

Alternativamente, puede navegar a Apariencia » Temas en su área de administración.

Si hay actualizaciones disponibles, verá un número rojo junto a ‘Temas’ en la barra lateral de administración.

Actualización de temas desde la apariencia » Página de temas

Simplemente haga clic en el enlace ‘Actualizar ahora’ arriba de cualquier tema que desee actualizar.

Solución de problemas de la actualización de su tema

La solución de problemas de una actualización de tema es similar a la solución de problemas de una actualización de complemento. Debe comenzar visitando su sitio web en una nueva ventana del navegador para ver si hay mensajes de error u otros problemas.

Si es así, puede seguir nuestra guía de solución de problemas de WordPress para encontrar una solución o comunicarse con el desarrollador para obtener ayuda.

Si el tema es del directorio de temas de WordPress, puede contactar al desarrollador usando el foro de soporte para ese tema. De lo contrario, consulte el sitio web oficial para obtener información de soporte.

¿Cuál es el orden correcto de actualización de WordPress?

En conclusión, resumamos el orden correcto para actualizar su sitio web de WordPress:

¿Qué es rel=»noopener» en WordPress? (Explicado)¿Qué es rel=»noopener» en WordPress? (Explicado)
  • Primero, debe hacer una copia de seguridad de su sitio web.
  • Luego, actualice los archivos principales de WordPress.
  • A continuación, actualice sus complementos.
  • Finalmente, actualice su tema.

Siempre asegúrese de que su sitio web funcione correctamente antes de pasar al siguiente paso.

Por supuesto, si no hay una actualización para el núcleo de WordPress, puede actualizar sus complementos o temas cada vez que haya nuevas versiones disponibles.