¿Quieres usar el bloque Más en tu sitio web de WordPress?

WordPress le ofrece varias formas diferentes de mostrar una vista previa de sus publicaciones en el archivo y la página de inicio. Esto puede ayudar a captar la atención del visitante y hacer que lea la publicación completa.

En este artículo, le mostraremos cómo puede usar correctamente el bloque Más en WordPress. También le mostraremos cómo crear un extracto, en caso de que esté usando un tema que ignora el bloque Más.

Cómo usar correctamente el bloque Más en WordPress

Cuándo usar el bloque Más en WordPress

Muchos sitios web usan vistas previas de publicaciones para animar a los visitantes a ver la versión completa.

Como usuario de WordPress, puede crear vistas previas de publicaciones de diferentes maneras. Por ejemplo, puede usar un complemento de acordeón de WordPress o mostrar y ocultar contenido usando el efecto de alternar.

De forma predeterminada, la mayoría de los temas modernos de WordPress muestran automáticamente una vista previa de sus publicaciones en la página de inicio y en los archivos del blog en lugar de la publicación completa. Por ejemplo, en nuestra página de blog, mostramos algunas palabras y luego un enlace ‘Leer más’ para ver la publicación completa del blog.

Un archivo de blog de WordPress con botones Leer más

Este texto de vista previa ayuda a los visitantes a ver más de los temas disponibles en su blog sin tener que desplazarse por cada publicación. También ayuda a aumentar las páginas vistas, ya que sus visitantes tendrán que hacer clic para terminar de leer una publicación.

Puede controlar exactamente lo que WordPress muestra en estas vistas previas utilizando el bloque Más o un extracto.

La mejor opción para su sitio variará según su tema de WordPress. Algunos temas ignorarán los bloques Más que cree, por lo que deberá usar un extracto en su lugar.

Para ayudarlo a mostrar una vista previa atractiva sin importar el tema que esté usando, cubriremos tanto Más bloques como extractos.

Si prefiere saltar directamente a un método en particular, puede usar los enlaces a continuación.

Cómo usar correctamente el bloque Más en WordPress

El editor de bloques de WordPress tiene un bloque Más incorporado que le permite especificar el punto de corte exacto para el texto de vista previa de cualquier publicación de WordPress. En el editor clásico, anteriormente se conocía como la etiqueta Más.

Puede agregar el bloque Más en cualquier parte de la publicación, incluso en medio de una oración o en medio de un párrafo.

Todo el contenido sobre el bloque Más aparecerá en las páginas de archivo de tu blog y en cualquier otro lugar en el que aparezcan tus publicaciones en tu sitio de WordPress. WordPress también agregará un enlace ‘Leer más’ a la vista previa, para que los visitantes puedan hacer clic para leer la versión completa de la publicación.

El bloque Más de WordPress

Nota: Cada tema de WordPress es diferente y algunos pueden anular la etiqueta predeterminada «Leer más». Con eso en mente, es posible que vea un texto diferente en su botón ‘Leer más’.

Antes de agregar un bloque Más a su publicación, es importante verificar que su sitio esté configurado para mostrar las publicaciones más recientes en la página de inicio. Si está utilizando una página estática como su página de inicio personalizada, entonces su tema puede ignorar los bloques Más y usar su propia configuración en su lugar.

¿No está seguro si está utilizando una página principal estática como su página de inicio? Para comprobar, simplemente vaya a Ajustes » Lectura en el tablero de WordPress.

La página de configuración de WordPress

En la parte superior de esta pantalla, verás la sección «Tus pantallas de página de inicio». Si se selecciona ‘Tus últimas publicaciones’, entonces no deberías tener problemas para usar el bloque Más.

Qué, por qué y cómo de las claves de seguridad de WordPressQué, por qué y cómo de las claves de seguridad de WordPress

Para comenzar, simplemente abra la publicación en la que desea agregar un bloque Más. Luego, busque el lugar donde desea crear el punto de corte para su vista previa y haga clic en el ícono + para agregar un nuevo bloque.

Luego puede escribir ‘Más’ y seleccionar el bloque correcto para agregarlo a su página.

El bloque Más de WordPress, anteriormente la etiqueta Más

Algunos temas tienen un límite en la cantidad de palabras que mostrarán en su página de inicio y páginas de archivo. Existe la posibilidad de que su tema anule el bloque Más si intenta incluir una gran cantidad de palabras en su vista previa. Con eso en mente, es una buena idea crear el punto de corte al principio de la publicación.

Ahora puede continuar escribiendo el resto de su publicación como de costumbre.

Podrá ver el bloque Más cuando edite su publicación en el editor de bloques, pero sus visitantes no lo verán cuando estén leyendo la publicación en su blog de WordPress.

Al igual que cualquier otro bloque, WordPress tiene algunas configuraciones que puede usar para configurar el bloque Más. Para ver esta configuración, simplemente haga clic para seleccionar su bloque Más.

En el menú de la derecha, ahora puede elegir ocultar o mostrar el extracto en la página de contenido completo, que es la página que está viendo actualmente.

De manera predeterminada, todo el contenido sobre el bloque Más aparecerá en la página de contenido completo, como puede ver en la siguiente imagen.

Personalizando el bloque Más de WordPress

Sin embargo, es posible que desee escribir un extracto personalizado que solo aparecerá en su página de inicio y en la página de archivo, y no en la publicación completa en sí.

Para hacer esto, simplemente haga clic en ‘Ocultar el extracto…’ deslizador para convertirlo de blanco a azul.

Ocultar el contenido del bloque Más de WordPress

Ahora, todo lo que esté arriba del bloque Más aparecerá solo en la página de archivo y en la página de inicio.

Una vez que haya terminado, puede continuar y guardar sus cambios haciendo clic en el botón Actualizar o Publicar.

Ahora, si visita su página de inicio o la página de archivo del blog, verá la vista previa que acaba de crear para esta publicación.

¿Estás viendo algo diferente?

Entonces su tema de WordPress puede estar ignorando sus Más bloques.

Algunos temas están diseñados para mostrar extractos y anularán todos sus bloques Más. Si su página de inicio y los archivos de su blog no muestran la vista previa que creó con el bloque Más, es posible que deba usar extractos en su lugar.

Cómo cambiar el texto ‘Leer más’ del bloque Más

De forma predeterminada, el bloque Más mostrará un enlace Leer más en su archivo y página de inicio.

Hay algunas formas diferentes de cambiar este texto, pero puede obtener resultados ligeramente diferentes dependiendo de su tema de WordPress. Algunos temas anularán sus cambios con su propia configuración predeterminada.

¿Qué es HTTP/2 y cómo habilitarlo en WordPress?¿Qué es HTTP/2 y cómo habilitarlo en WordPress?

Para comenzar, vale la pena verificar si puede cambiar el texto Leer más usando el editor de publicaciones de WordPress.

Para hacer esto, simplemente abra cualquier publicación que tenga un bloque Más. Luego puede hacer clic en el texto predeterminado ‘LEER MÁS’ y escribir el texto que desea usar en su lugar.

Cambiar el texto en la etiqueta Leer más

Después de eso, actualice o publique la página como de costumbre. Luego puede visitar su página de inicio o archivo de blog para ver si el texto Leer más ha cambiado.

Si aún ve el enlace Leer más original, es posible que deba anular la configuración de su tema mediante el código.

Puede crear un complemento específico del sitio o usar un complemento de fragmentos de código como WPCode, y luego agregar el siguiente código a su sitio:

function modify_read_more_link() {
    return '<a class="more-link" href="' . get_permalink() . '">Check out the full post</a>';
}
add_filter( 'the_content_more_link', 'modify_read_more_link', 999 );

Esto reemplaza el texto predeterminado ‘Leer más’ con ‘Ver la publicación completa’, como puede ver en la siguiente imagen.

Puede usar cualquier texto que desee reemplazando ‘Consulte la publicación completa’ en el fragmento de código.

Un ejemplo de un bloque Más con texto personalizado

Cómo usar extractos correctamente en WordPress

WordPress tiene dos formas diferentes de mostrar una vista previa de una publicación. Ya hemos cubierto el bloque Más, pero también puede crear una vista previa usando extractos.

Para las personas que visitan su blog o sitio web de WordPress, las vistas previas creadas con extractos y el bloque Más se ven exactamente iguales. Sin embargo, algunos temas están codificados para usar extractos, lo que significa que ignorarán sus bloques Más y mostrarán un extracto en su lugar.

Si no agrega un extracto a una publicación manualmente, WordPress creará uno automáticamente en función de la longitud del extracto definida por su tema. Esto puede conducir a vistas previas que cortan la mitad de la oración.

Con eso en mente, puede elegir crear un extracto manualmente en su lugar. Para hacer esto, simplemente abra una publicación y luego haga clic para expandir la sección ‘Extracto’ en el menú de la derecha.

Agregar un extracto a una publicación de WordPress

En el cuadro «Escribir un extracto», puede escribir o pegar el extracto que desea usar para la publicación.

¿No ve un cuadro de ‘Extracto’ en el menú de la derecha? Luego puede habilitar esta configuración haciendo clic en el icono de tres puntos en la esquina superior derecha.

Una vez que haya hecho eso, haga clic en Preferencias.

Habilitación de la configuración de extractos de WordPress

En la ventana emergente que aparece, simplemente haga clic en ‘Paneles’.

Ahora verá todas las configuraciones que puede agregar al menú de la derecha. Simplemente busque ‘Extracto’ y haga clic para cambiarlo de blanco (deshabilitado) a azul (habilitado).

Activar la función de extractos de WordPress

Luego, simplemente cierre esta ventana emergente. Ahora debería tener acceso a la configuración de ‘Extracto’ en el menú de la derecha.

Ahora, puede crear un extracto siguiendo el mismo proceso descrito anteriormente.

Cómo tomar una captura de pantalla para las publicaciones de su blog (Guía para principiantes)Cómo tomar una captura de pantalla para las publicaciones de su blog (Guía para principiantes)

Una vez que haya hecho eso, simplemente guarde sus cambios y visite su sitio. Ahora verá su extracto personalizado en la página de inicio y en el archivo del blog.