¿Quieres agregar una captura de pantalla a tu publicación de blog pero no estás seguro de cuál es la mejor manera de hacerlo?

Las capturas de pantalla le permiten compartir una instantánea de la imagen de su escritorio o pantalla móvil en las publicaciones de su blog. Esto hace que sea más fácil para su audiencia seguir los pasos de un tutorial y comprender mejor su contenido.

En este artículo, le mostraremos cómo tomar una captura de pantalla para las publicaciones de su blog de WordPress.

Cómo tomar una captura de pantalla para las publicaciones de tu blog

Los beneficios de tomar capturas de pantalla para las publicaciones de su blog

Agregar capturas de pantalla a su blog de WordPress puede hacer que su contenido sea más atractivo. Estas son capturas de pantalla o instantáneas de lo que sea que esté en la pantalla de su dispositivo móvil o computadora de escritorio.

Puede usar capturas de pantalla para un tutorial y guiar a los usuarios paso a paso. De esta manera, las personas sabrán exactamente dónde hacer clic y qué ingresar al configurar el software o los complementos.

Del mismo modo, puede usar capturas de pantalla para un resumen o una publicación de lista. Por ejemplo, supongamos que está escribiendo sobre las 10 mejores herramientas de marketing por correo electrónico. Puede tomar capturas de pantalla de la página de inicio de cada herramienta y mostrarlas en su contenido.

Dado que hay tantas formas diferentes de tomar una captura de pantalla, hemos creado una guía paso a paso sobre cómo tomar una captura de pantalla en diferentes dispositivos y aplicaciones.

Para que sea más fácil para usted, también hemos creado una tabla de contenido a continuación, para que pueda encontrar rápidamente el método que se aplica a usted.

Cómo tomar una captura de pantalla usando Droplr

Droplr es una popular aplicación de captura de pantalla. Le permite tomar fácilmente una captura de pantalla en su computadora y compartirla.

Droplr guarda automáticamente la captura de pantalla y las grabaciones de pantalla en la nube y proporciona un enlace para compartir con otros. Además, puede administrar todas sus capturas de pantalla desde un tablero y compartirlas en cualquier plataforma, incluido WordPress.

Funciona muy bien con dispositivos Mac, Windows y Chromebook para capturar rápidamente un área seleccionada o la pantalla completa. También hay una extensión de Chrome, por lo que puede tomar capturas de pantalla rápidamente desde su navegador.

Droplr también se integra con aplicaciones populares como Slack, Microsoft Teams, Gmail, Adobe Photoshop y más.

Tomar capturas de pantalla usando la aplicación de escritorio Droplr

Para tomar una captura de pantalla con Droplr, primero deberá instalar la aplicación para su dispositivo preferido. Después de eso, puede hacer clic en el icono de Droplr en la barra de menú de Mac o en la barra de tareas de Windows.

Haga clic en el ícono droplr

Desde aquí, simplemente haga clic en la opción ‘Captura de pantalla’.

Si es un usuario de Mac, también puede presionar ‘Opción + Shift + 4’ para capturar las capturas de pantalla. Puede presionar ‘Alt + Shift + 4’ en Windows para tomar una captura de pantalla con Droplr.

Haga clic en el botón de captura de pantalla

A continuación, debe seleccionar el área de la que desea tomar una captura de pantalla.

Droplr abrirá la captura de pantalla en una ventana del navegador tan pronto como haya terminado. Aquí, puede descargar la imagen o compartir el enlace con otros.

Ver captura de pantalla de Droplr

Si hace clic en el botón ‘Marcar’ en la parte superior, encontrará opciones para editar la captura de pantalla.

¿Qué es el error 414 Request URI demasiado largo y cómo solucionarlo?¿Qué es el error 414 Request URI demasiado largo y cómo solucionarlo?

Por ejemplo, puede agregar flechas para señalar un botón o una función importante. También puede dibujar formas, agregar emojis, desenfocar diferentes partes de la imagen, agregar texto y más.

Agregar marcado a la imagen

Una vez que haya terminado, simplemente guarde la imagen o descárguela.

Tomar capturas de pantalla usando la extensión Droplr Chrome

También puede usar la extensión Droplr Chrome para tomar capturas de pantalla y grabaciones de pantalla. La extensión funciona igual que la aplicación de escritorio y puede acceder fácilmente a ella desde la barra de herramientas de la extensión de Chrome.

Primero, deberá instalar la extensión Droplr visitando la tienda web de Chrome.

Añadir extensión Droplr

Luego, haga clic en ‘Agregar a Chrome’.

Una vez que se agrega la extensión, puede hacer clic en el icono Droplr de la barra de herramientas en la parte superior de su navegador.

A continuación, puede hacer una captura de pantalla de un área seleccionada, una ventana de la aplicación, una pantalla completa o una página completa.

Haga clic en el icono de extensión droplr

Después de tomar una captura de pantalla, Droplr abrirá la imagen en una nueva pestaña con un enlace que puedes compartir.

Droplr también le permite crear un screencast de video para crear tutoriales rápidos con audio. Simplemente haga clic en el icono de Droplr en la barra de menú de su navegador y seleccione el icono de TV para grabar su pantalla.

Opción de captura de pantalla en droplr

Si elige la opción ‘Escritorio completo’, deberá seleccionar qué ventana grabar. Por otro lado, puede usar la opción ‘Pestaña actual’ y hacer un screencast de la pestaña de su navegador.

Cómo tomar una captura de pantalla en Mac

Si está utilizando un dispositivo Mac y desea tomar una captura de pantalla, hay varias opciones.

En dispositivos Mac, puede capturar la pantalla completa, una parte seleccionada de su pantalla, una ventana específica y más.

Para tomar una captura de pantalla de toda la pantalla en un dispositivo Mac, simplemente presione ‘Shift + Command + 3’, y capturará su pantalla.

Si desea capturar una parte seleccionada, presione ‘Mayús + Comando + 4’. A continuación, haga clic y arrastre la cruz (puntero) para tomar una captura de pantalla del área seleccionada.

Capturar parte seleccionada en mac

Si desea tomar una captura de pantalla de una ventana específica, presione ‘Shift + Command + 4’ y también presione la ‘barra espaciadora’ en su teclado.

Verá que el puntero cambiará a un icono de cámara. Simplemente arrastre el ícono de la cámara en una ventana para resaltarlo y capturarlo.

Nota: No todas las aplicaciones te permitirán tomar una captura de pantalla de su ventana. En ese caso, puede tomar una captura de pantalla de la parte seleccionada y recortarla.

De forma predeterminada, todas las capturas de pantalla se guardarán en su escritorio con la hora/fecha de captura como nombre de archivo y .png como extensión de archivo.

¿Qué es el deterioro del contenido?  (Y como arreglarlo)¿Qué es el deterioro del contenido? (Y como arreglarlo)

Cómo tomar una captura de pantalla en Windows

Para tomar una captura de pantalla en dispositivos Windows, deberá presionar las teclas ‘PrtSc’. Esto capturará toda la pantalla.

A continuación, puede abrir esta captura de pantalla en un software de edición de imágenes como Adobe Photoshop o Affinity Photo para recortar el área requerida y guardarla en su computadora.

Otra forma de tomar capturas de pantalla es usando la herramienta Snipping. La herramienta le permite capturar una parte específica de su pantalla y guardarla automáticamente en un portapapeles.

Usar herramienta de recorte

Otra forma de tomar capturas de pantalla en Windows es presionando las teclas ‘Windows + Shift + S’ para comenzar a tomar capturas de pantalla con la herramienta Snipping.

Luego, haga clic y arrastre el puntero para seleccionar un área en su pantalla. Capturará la captura de pantalla automáticamente cuando suelte el clic derecho.

Dado que la captura de pantalla se guarda en un portapapeles, puede pegarla en cualquier software de edición de imágenes como Adobe Photoshop para realizar más cambios y luego guardarla en su computadora.

Cómo tomar una captura de pantalla en Chromebook

En Chromebook, simplemente puede hacer clic en la tecla Captura de pantalla con un ícono de cámara. Esto tomará una captura de pantalla de toda su pantalla o de un área seleccionada.

Además de eso, puede hacer clic en la opción Configuración rápida en la esquina derecha y luego seleccionar la opción ‘Captura de pantalla’.

Captura de pantalla en Chromebook

Después de eso, debe elegir si desea capturar toda la pantalla o un área seleccionada.

Una vez que haya tomado una captura de pantalla, se copiará automáticamente en el Portapapeles.

Si está utilizando Chrome OS 64.0.3282.134 o posterior, simplemente puede presionar los botones ‘Encendido + Bajar volumen’ para capturar toda la pantalla.

Para tomar una captura de pantalla de un área seleccionada, debe presionar las teclas ‘Ctrl + Shift + Cambiar ventana’. Luego, haga clic y arrastre la cruz (puntero) para seleccionar el área que desea capturar.

Tomar capturas de pantalla en Chromebook

Al soltar el clic, verá una notificación en la esquina inferior derecha de su pantalla que muestra que su captura de pantalla está guardada en la carpeta ‘Descargas’.

Si está utilizando un Chromebox con un teclado externo (general) conectado, presione ‘Ctrl + F5’ para tomar una captura de pantalla. La tecla F5 funcionará igual que la tecla ‘Cambiar ventana’ en un Chromebook.

Cómo tomar una captura de pantalla en iPhone

Tomar una captura de pantalla en iPhones y otros teléfonos inteligentes es bastante simple.

Si está utilizando un iPhone X o superior, debe abrir la publicación de su blog o la aplicación en la pantalla. Después de eso, simplemente presione el botón ‘Lateral’ en el lado derecho y el botón ‘Subir volumen’ en el lado izquierdo de su teléfono.

Capturas de pantalla en iPhone

Asegúrese de presionar ambos botones al mismo tiempo. Esto tomará una captura de pantalla de la pantalla y la guardará en la carpeta «Capturas de pantalla» en su teléfono.

Si está utilizando un iPhone 8 o un modelo anterior, abra la pantalla que desea capturar. Luego, simplemente presione los botones ‘Encendido + Inicio’ al mismo tiempo para tomar una captura de pantalla.

Cómo tomar una captura de pantalla en un teléfono Android

Hay muchos fabricantes de teléfonos diferentes que venden teléfonos inteligentes con sistema operativo Android (como Samsung Galaxy, Motorola, Google Pixel, etc.). Sin embargo, la mayoría de los dispositivos nuevos siguen el mismo proceso universal para tomar una captura de pantalla.

Cómo cambiar fácilmente el texto «Solo otro sitio de WordPress»Cómo cambiar fácilmente el texto «Solo otro sitio de WordPress»

En su teléfono Android, debe abrir la pantalla que desea capturar. Luego, presione los botones ‘Encendido + Bajar volumen’ juntos.

Esto tomará la captura de pantalla y la guardará en su galería de fotos.