¿Desea cambiar la frecuencia con la que se vacía la papelera en su sitio web de WordPress o evitar que WordPress vacíe la papelera automáticamente?

De forma predeterminada, WordPress eliminará automáticamente todo lo que haya estado en la papelera durante 30 días. Sin embargo, a algunos usuarios les puede gustar que la papelera se vacíe con más o menos frecuencia o prefieren vaciar la papelera manualmente.

En este artículo, le mostraremos cómo limitar o deshabilitar la papelera que se vacía automáticamente en WordPress.

Cómo deshabilitar el vaciado automático de la papelera en WordPress

¿Qué es la basura en WordPress?

WordPress agregó una función de papelera en la versión 2.9. Funciona igual que la papelera de reciclaje o la papelera de su computadora.

En otras palabras, sus publicaciones eliminadas no se eliminan de forma permanente, sino que se envían a la papelera para que puedan recuperarse por un tiempo. Cualquiera puede eliminar una publicación accidentalmente. Es por eso que WordPress facilita la restauración de publicaciones y páginas eliminadas.

Puedes verlos yendo a Publicaciones » Todas las publicaciones desde su tablero de WordPress y luego haciendo clic en la opción ‘Papelera’.

Ver publicaciones descartadas

Su sitio web de WordPress eliminará automáticamente cualquier cosa en la papelera después de 30 días para que no se acumule.

¿Qué sucede si no desea que WordPress elimine automáticamente los elementos de la papelera? O prefiere que se vacíe con más o menos frecuencia que una vez al mes.

Echemos un vistazo a cómo puede hacer que se vacíe automáticamente con la frecuencia que desee. Cubriremos tres métodos a continuación. El primer método es el más fácil para la mayoría de los usuarios. Puede usar los enlaces a continuación para saltar a su método preferido.

Videotutorial

Suscríbete a WPBeginner

Si prefiere instrucciones escritas, siga leyendo.

Método 1: cambiar cuándo WordPress vacía la papelera con un complemento

Primero, debe instalar y activar el complemento Change Empty Trash Time. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un complemento de WordPress.

10 datos de marketing de sitios web que debe rastrear en cada sitio de WordPress10 datos de marketing de sitios web que debe rastrear en cada sitio de WordPress

Tras la activación, debe visitar el Ajustes » General página de su panel de administración. Una vez allí, desplácese hasta la parte inferior de la página y encontrará una nueva configuración de ‘Tiempo para vaciar la papelera (en días)’.

Bote de basura vacío después de ciertos días

Simplemente escriba la cantidad de días que WordPress debería tardar en vaciar la papelera. Por ejemplo, puede escribir 1 para diario, 7 para semanal o 30 para mensual.

Si escribe 0, las publicaciones y páginas eliminadas se eliminarán de forma permanente en lugar de colocarse en la papelera.

Nota: tenga mucho cuidado al establecer el tiempo de vaciado en 0. Puede ser difícil recuperar publicaciones y páginas eliminadas de forma permanente. Asegúrate de estar usando un complemento de copia de seguridad, por si acaso.

No olvide hacer clic en el botón ‘Guardar cambios’ para almacenar su configuración.

Método 2: cambiar cuándo WordPress vacía la papelera con código

También puede configurar la frecuencia con la que se vacía la papelera mediante el uso de un fragmento de código. Este método no se recomienda para principiantes, por lo que si no está familiarizado con el código, debe usar el Método 1 en su lugar.

Para este método, deberá editar su archivo wp-config.php.

Si no ha editado el archivo wp-config.php antes, consulte nuestra guía sobre cómo editar el archivo wp-config.php en WordPress.

Simplemente puede agregar la siguiente línea de código a su archivo wp-config.php.

define('EMPTY_TRASH_DAYS', 1 ); //Integer is the amount of days

Debes pegarlo cerca del final del archivo, justo antes de la línea que dice, ‘¡Eso es todo, deja de editar! Feliz blogueo.’

Código de basura automático en wpconfig

Si deja este fragmento de código como está, su papelera se vaciará todos los días. Siéntase libre de cambiar el número 1 a algún otro número, y la papelera se vaciará después de esa cantidad de días.

Si no desea utilizar la función de papelera en absoluto, debe establecer el número en 0. Las publicaciones y páginas eliminadas se eliminarán de forma permanente sin colocarse en la papelera.

Asegúrese de tener un complemento de copia de seguridad configurado primero, en caso de que necesite restaurar las páginas eliminadas accidentalmente.

No olvide guardar el archivo wp-config.php una vez que haya realizado los cambios.

Método 3: Evitar que WordPress vacíe automáticamente la papelera

¿Quieres evitar que WordPress elimine automáticamente elementos de la papelera?

Divi Tema de WordpressPresentamos Divi, el tema de WordPress más popular del mercado

Simplemente agregue el pequeño fragmento de código a continuación al archivo functions.php de su tema. Si no está acostumbrado a editar sus archivos principales de WordPress, consulte nuestra guía sobre cómo copiar y pegar fragmentos de código de la web.

Ahora, generalmente no recomendamos editar los archivos de tema de su sitio directamente. El más mínimo error puede romper su sitio web. Una mejor manera de agregar fragmentos de código es usando WPCode.

Primero, deberá instalar y activar el complemento gratuito WPCode. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía sobre cómo instalar un complemento.

Después de eso, puedes ir a Fragmentos de código » + Agregar fragmento desde su panel de control de WordPress y luego seleccione la opción ‘Agregar su código personalizado (nuevo fragmento)’.

Agregar su código personalizado en WPCode

A continuación, deberá ingresar un título para su fragmento de código.

Luego, copie este fragmento y péguelo en el cuadro denominado «Vista previa del código».

function wpb_remove_schedule_delete() {
    remove_action( 'wp_scheduled_delete', 'wp_scheduled_delete' );
}
add_action( 'init', 'wpb_remove_schedule_delete' );

Este código simplemente elimina la acción que elimina los elementos desechados cuando se acaba el tiempo.

No olvides hacer clic en el menú desplegable ‘Tipo de código’ y seleccionar la opción ‘Fragmento PHP’.

Ingrese un título para el código

Después de eso, puede desplazarse hacia abajo hasta la sección «Inserción» para ver más opciones, como cómo y dónde le gustaría insertar el código.

Recomendamos utilizar las opciones predeterminadas. El complemento se Insertar automáticamente el código y ejecútelo en todas partes de su sitio.

Seleccione el método de inserción automática predeterminado en WPCode

A continuación, puede hacer clic en el interruptor para hacer su fragmento de código Activo.

Una vez hecho esto, simplemente haga clic en el botón ‘Guardar fragmento’ en la parte superior.

Guardar y activar fragmento de código WPCode

Ahora, cuando envíe un elemento a la papelera, permanecerá allí hasta que vea sus archivos en la papelera.

Desde aquí, puede hacer clic manualmente en el botón ‘Vaciar papelera’ para eliminar cualquier publicación.

Haga clic en el botón de vaciar papelera

should you update wordpress or plugins first og¿Debería actualizar WordPress o los complementos primero? (Orden de actualización adecuado)