¿Quieres crear una página secundaria en WordPress?

Las páginas de WordPress pueden ser independientes o jerárquicas, lo que significa que la página tiene sus propias subpáginas conocidas como páginas secundarias. Por ejemplo, es posible que desee crear una página principal de estudios de casos y luego crear páginas secundarias para cada uno de sus estudios de casos por separado.

En este artículo, le mostraremos cómo organizar sus páginas creando una página secundaria en WordPress.

Cómo crear una página secundaria en WordPress

¿Qué es una página secundaria en WordPress?

WordPress viene con dos tipos de publicaciones predeterminadas llamadas publicaciones y páginas.

Las publicaciones son contenido de blog y se muestran en orden cronológico inverso para que las personas que visiten su blog de WordPress vean primero las publicaciones más recientes.

Las publicaciones normalmente se organizan con categorías y etiquetas, lo cual es una excelente manera de ayudar a los visitantes a encontrar contenido relacionado.

Las páginas son contenido único o independiente que no forma parte de un blog. Por ejemplo, muchos sitios web tienen una página Acerca de nosotros y una página Contáctenos. Estas páginas pueden ser jerárquicas, lo que significa que puede organizarlas con páginas principales y secundarias.

Por lo general, los sitios web comerciales usan páginas para crear un sitio web sin crear necesariamente un blog. Las empresas que deseen agregar un blog a su estrategia de marketing de contenido aún pueden hacerlo simplemente creando una página de blog separada, pero esto no es obligatorio.

Cómo usar correctamente el bloque Más en WordPressCómo usar correctamente el bloque Más en WordPress

Si tiene demasiadas páginas, se vuelve difícil organizarlas. Aquí es donde entran las páginas secundarias.

Puede crear una página principal y luego agregar páginas secundarias para organizar mejor sus menús de navegación y su sitio web en su conjunto. Por ejemplo, el sitio web de MonsterInsights tiene una página principal de ‘Características’ con una página secundaria separada para cada función. Esto hace que sea más fácil para los clientes encontrar la función sobre la que desean leer.

El sitio web de MonsterInsights

Muchas tiendas en línea también usan páginas para niños y padres para ayudar a los visitantes a explorar su sitio de comercio electrónico y encontrar productos para comprar.

Cualquier página secundaria también puede tener sus propias páginas secundarias. De esta manera, puede construir relaciones entre sus páginas y crear una estructura lógica que sea más fácil de navegar para los visitantes.

Cuando las páginas están organizadas en categorías principales y secundarias, también tienden a ser más fáciles de administrar en el área de administración de WordPress. Esto es particularmente cierto a medida que su sitio web de WordPress continúa creciendo.

Dicho esto, echemos un vistazo a cómo crear fácilmente una página secundaria en WordPress.

¿Cómo crear una página secundaria en WordPress?

Para crear una página secundaria, primero necesita una página principal. Puede usar cualquier página como principal o crear una nueva página.

Una vez que tenga una página principal, estará listo para agregar algunas páginas secundarias. Una vez más, puede convertir cualquier página existente en una página secundaria o crear una página completamente nueva que se convertirá en su página secundaria.

Qué, por qué y cómo de las claves de seguridad de WordPressQué, por qué y cómo de las claves de seguridad de WordPress

Luego, simplemente abra la página secundaria para editarla.

En el menú de la derecha, haga clic en la pestaña ‘Página’. Luego, busque la sección ‘Atributos de la página’ y haga clic para expandirla.

La configuración de los atributos de la página de WordPress

Si observa el campo ‘Página principal’, entonces está en blanco de forma predeterminada. Esto significa que la página es actualmente una página principal.

Para convertir esta página principal en una página secundaria, simplemente abra el menú desplegable ‘Principal’. A continuación, puede seleccionar la página que desea utilizar como página principal.

Crear una página secundaria en WordPress

Después de eso, continúe y guarde sus cambios haciendo clic en el botón Actualizar o Publicar.

Para crear más páginas secundarias, simplemente repita el proceso descrito anteriormente.

Para ver todas las páginas de su hijo, diríjase a Páginas » Todas las páginas. WordPress mostrará todas sus páginas secundarias enumeradas debajo de su página principal con un prefijo.

En la siguiente imagen, puede ver que ‘Panel de Google Analytics’ y ‘WooCommerce Analytics’ son páginas secundarias de ‘Características de MonsterInsight’.

¿Qué es HTTP/2 y cómo habilitarlo en WordPress?¿Qué es HTTP/2 y cómo habilitarlo en WordPress?
Páginas principales y secundarias de WordPress

Después de crear algunas páginas secundarias, es posible que desee agregar una lista de páginas secundarias para una página principal en su sitio web de WordPress.