¿Quieres solucionar el problema de redirigir a un dominio antiguo?

Cuando migra un sitio web de WordPress a un nuevo dominio, existe la posibilidad de que los usuarios sean redirigidos al dominio anterior.

En este artículo, le mostraremos cómo corregir el redireccionamiento de WordPress a un dominio antiguo después de la migración.

Cómo arreglar la redirección de WordPress a un dominio antiguo después de la migración

¿Qué causa la redirección al dominio anterior después de un problema de migración?

Cuando mueve su sitio web de WordPress a un nuevo dominio, es importante configurar la redirección. De esta manera, los usuarios aterrizan automáticamente en la nueva ubicación y usted puede mantener la clasificación y el tráfico de sus palabras clave.

Sin embargo, es posible que la redirección a un nuevo dominio no funcione correctamente y que sus visitantes sean redirigidos al dominio anterior.

Una de las principales causas de este problema es que los valores de la URL de su sitio y de la URL principal son diferentes en las tablas de la base de datos de WordPress. Debe asegurarse de que ambos valores conduzcan a su nuevo dominio.

Además de eso, los problemas de DNS también pueden hacer que los usuarios se redirijan al dominio anterior después de la migración. Si el servidor DNS no responde o los registros DNS no se han actualizado, sus visitantes no podrán ver la URL de su nuevo sitio web.

Dicho esto, veamos cómo puede corregir el redireccionamiento de WordPress al dominio anterior después de la migración. Cubriremos diferentes métodos, por lo que puede hacer clic en los enlaces a continuación para saltar a su sección preferida.

Método 1: actualice la dirección del sitio en la configuración de WordPress

La forma más fácil de solucionar este problema es asegurarse de que la dirección de WordPress y la dirección del sitio sean las mismas en la configuración de WordPress.

Si la dirección de su sitio (URL) aún muestra el dominio anterior, los usuarios serán redirigidos a la URL anterior después de la migración.

Para arreglar esto, simplemente dirígete a Ajustes » General desde su panel de administración de WordPress. Después de eso, ingrese su nuevo dominio en el campo ‘Dirección del sitio (URL)’.

Widgets de WordPress vs bloques: ¿cuál es la diferencia?  (Explicado)Widgets de WordPress vs bloques: ¿cuál es la diferencia? (Explicado)
URL de la dirección del sitio

Una vez que haya terminado, simplemente guarde los cambios y visite el nuevo dominio para ver si se resolvió el problema.

Sin embargo, si los campos de URL están atenuados y no le permiten escribir una nueva dirección, continúe leyendo y use uno de los otros métodos para redirigir su dominio.

Método 2: cambiar la URL del sitio en la base de datos de WordPress

Otro método para solucionar el problema de la redirección al antiguo dominio es actualizar la URL del sitio en las tablas de la base de datos de WordPress.

Puede acceder fácilmente a la base de datos utilizando el cPanel proporcionado por el servicio de alojamiento de WordPress. Para este tutorial, usaremos Bluehost como ejemplo, pero el proceso es similar para otras empresas de alojamiento como Hostinger, SiteGround, etc.

Primero, deberá iniciar sesión en el panel de control del servicio de alojamiento. Después de eso, simplemente haga clic en la pestaña ‘Avanzado’ del menú a su izquierda.

Herramienta PhpMyAdmin de Bluehost

A continuación, puede desplazarse hacia abajo hasta la sección Bases de datos y hacer clic en la opción ‘phpMyAdmin’.

Deberá esperar unos segundos hasta que se abra phpMyAdmin.

Una vez que se abra, tendrá que ir a la opciones_wp tabla desde el panel de navegación a su izquierda.

Tenga en cuenta que cada servicio de alojamiento tiene una convención de nomenclatura diferente para las tablas de la base de datos. Sin embargo, el que está buscando siempre terminará en ‘_opciones’.

Por ejemplo, en este tutorial, haremos clic en la tabla ‘staging_45f_options’ en phpMyAdmin de Bluehost.

Abre la tabla de opciones

A continuación, deberá editar las opciones ‘siteurl’ y ‘home’.

Cómo instalar y configurar Google Tag Manager en WordPressCómo instalar y configurar Google Tag Manager en WordPress

Primero, continúe y haga clic en el botón ‘Editar’ para la opción ‘siteurl’.

Ingrese URL del sitio

Después de eso, deberá ingresar el nuevo nombre de dominio en el campo option_value. Una vez hecho esto, simplemente haga clic en el botón ‘Ir’.

Ahora, puede volver a la página principal de wp_options y editar la opción ‘inicio’.

Ingrese el valor del campo de inicio

A continuación, deberá ingresar el nuevo dominio en el campo option_value.

Después de ingresar el valor, haga clic en el botón ‘Ir’.

Método 3: vaciar la caché de DNS en su PC

Si aún no puede resolver el problema de la redirección del dominio anterior después de la migración, debe verificar la configuración de DNS.

A veces, el cambio de nombre de dominio puede tardar entre 12 y 48 horas en surtir efecto. Como resultado, los proveedores de Internet que no tienen registros DNS actualizados redirigirán a los usuarios al dominio anterior.

Simplemente vacíe el caché de DNS para que obtenga la información más reciente y la nueva URL del sitio web. Esto también ayuda a resolver el problema del servidor DNS que no responde.

Para obtener más detalles, consulte nuestra guía sobre cómo borrar su caché de DNS en Mac, Windows y Google Chrome.

Consejo profesional: use el complemento SEO para realizar una redirección completa del sitio

Cuando realiza manualmente la redirección a un nuevo dominio, siempre existe la posibilidad de errores. Como resultado, los usuarios aún serían redirigidos al antiguo dominio.

Una forma más sencilla de configurar la redirección es mediante el uso de un complemento SEO de WordPress como All in One SEO (AIOSEO). Ofrece un poderoso administrador de redirección que puede usar para redirigir todo su sitio a un nuevo dominio sin ningún problema.

Texto alternativo de la imagen frente al título de la imagen en WordPress: ¿cuál es la diferencia?Texto alternativo de la imagen frente al título de la imagen en WordPress: ¿cuál es la diferencia?
Redirección completa del sitio en All in One SEO

Esta herramienta fue creada por nuestro equipo y es lo que usamos cuando estamos migrando sitios web a un nuevo dominio o fusionando dos sitios en uno. Puede obtener más información siguiendo nuestra guía paso a paso sobre cómo realizar correctamente una redirección completa del sitio en WordPress.